Aunque existen muchos tipos dentro de los cepillos de dientes eléctricos, sí que existen estudios que indican que los cepillos oscilantes rotatorios muestran una mayor efectividad a la hora de eliminar la placa bacteriana, que es la principal causante de la inflamación de las encías y de la aparición de caries.
Además, los cepillos de dientes eléctricos disponen de otras características como un temporizador para cronometrar el tiempo del cepillado, que no debe ser inferior a dos minutos, o alarmas de presión que alertan cuando se están cepillando con demasiada fuerza los dientes.
El cepillo de dientes eléctrico también está especialmente recomendado para las personas que sufren discapacidades motoras, ya que al hacer los movimientos por sí mismo, es mucho más fácil limpiar los dientes.
¿Y para los niños?
El cepillo eléctrico también está recomendado para los niños, ya que lo suelen ver como un juego y les hace más fácil llegar a todas las partes de la boca. Lo más importante es crear el hábito del cepillado de dientes, ya sea con el cepillo manual o el eléctrico.
Desde los 3 años es recomendable empezar a enseñar a los niños a lavarse los dientes, primero con un cepillo manual y poco a poco pasando al eléctrico.