muelas del juicio barcelona
Salud Dental

Las Muelas del Juicio

Las “Muelas Del Juicio” llevan ese nombre porque aparecen cuando una persona tiene un juicio mayor que cuando aparecen los primeros dientes.

Son el tercer molar,  también llamado cordal, que suele aparecer a las edades entre 16 y 20 años, pudiendo incluso no hacerlo nunca, aunque pueden aparecer en edades más tempranas o mucho más adelante. En algunas ocasiones no erupcionan las cuatro muelas, erupcionando solo algunas de ellas. Existen cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca. Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos o saliendo «torcidos»

Su anatomía varía mucho, puede tener entre una y cuatro raíces y entre uno y seis conductos y puede tener conductos en forma de C. Puede estar significativamente inclinado en sentido distal y/o vestibular lo que crea un problema aún mayor para el acceso comparado con el segundo molar. Cuando esto ocurre se suelen extraer.

Realiza una evaluación completa con radiografías en Barcelona Dental Center y descubre el estado de tus cordales. Pide tu cita en el 934 177 846 o haznos una consulta online a través de [email protected]