pasta-dientes
Sin categorizar

Algunos tips acerca de la elección de tu pasta de dientes.

Debes tener cuidado al elegir la pasta dental con sabor, ya que la intensidad de éste puede esconder un mal cepillado. El secreto para mantener un buen aliento es cepillar correctamente los dientes y la lengua.

Con tantas opciones en el mercado, hasta la elección de pasta de dientes puede ser confusa. Evidentemente todos sirven para cepillarse los dientes, pero pueden hacer mucho más por la salud dental. No es lo mismo tener una boca sana que sufrir de encías que sangran o sensibilidad.

Si tienes una boca sana y quieres prevenir las caries, sólo tienes que ser constante con tu higiene bucal y utilizar una pasta de dientes que contenga flúor. El flúor ayuda a remineralizar el esmalte, reforzarlo y eliminar la placa, de modo que las bacterias no puedan perforarla y crear una caries. En este caso es esencial que el dentífrico tenga una cantidad de flúor superior a 1,000 partículas por millón.

Si al morder alimentos e ingerir bebidas calientes o frias notas dolor, es que tienes sensibilidad dental, por lo que se recomienda el uso de dentífricos diseñados para solucionar este problema.

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías. Cuando se tiene este problema necesitamos una ayuda adicionalEn estos casos se necesita un dentífrico más potente que además de flúor contenga algún antiséptico más potente como el triclosán.

Recuerda que las pastas de dientes tienen caducidad, así que verifícala antes de utilizarla.

Comentarios desactivados en Algunos tips acerca de la elección de tu pasta de dientes.